5.4.05

RECUERDOS



Hoy es martes, un día como cualquier otro en el transcurrir de mi vida. Me he levantado a mi hora habitual, he conectado el ordenador para leer las últimas noticias que aparecen en la prensa digital, tanto nacional como internacional. Me he informado de lo que ocurre mas allá de las fronteras de mi querida Catalunya. Desde San Salvador y La Serena, hasta Buenos Aires y Cuba. Desde Roma a Irlanda. Allá donde tengo excelentes amistades para conocer su entorno y estar un poco mas cerca de sus inquietudes que enriquecen mi perspectiva del conocimiento plural a nivel humano.

Image Hosted by ImageShack.usComo decía, mi ritmo cotidiano no va a ser distinto a pesar de que hoy es mi onomástica. Puede parecer vanidoso el proclamar en mi diario tan desusado acontecimiento, pero por mis fieles costumbres heredadas en el seno de mi familia, la celebración del santo, ha formado parte del pequeño ritual que desde mi infancia no he pasado por alto.
La advocación de San Vicente Ferrer en el decurso de mi vida, ha sido una impronta que ha marcado indeleblemente mi manera de pensar y actuar.
Ignoro si el tener un nombre puede influenciar de alguna manera en tu actitud, pero yo estoy convencido que el mío representa fielmente mis pensamientos y ambiciones de justicia divina o humana.

Image Hosted by ImageShack.usHace un par de décadas, tal día como hoy, con motivo de efectuar una ofrenda a la Virgen de Montserrat, un grupo de entrañables amigos nos reunimos en la plaza San Jaime de Barcelona para iniciar un recorrido de 50 Km. a pié, portando una ofrenda floral para ser depositada a los pies de la Moreneta.
Por iniciativa del colectivo, delegaron en mi persona ser el protagonista portador de tan entrañable símbolo de amor a nuestra patrona catalana.

Los años pasan pero nuestras convicciones permanecen inviolables y estoy sumamente orgulloso de continuar con mis anticuados modelos de amor, paz y libertad.

No hay comentarios: