14.2.05

SAN VALENTIN



Hoy tenía serias dudas sobre el comentario de actualidad que mas impacto me ha producido. Después de los tristes sucesos ocurridos en el barrio del Carmelo, a escasa distancia del mío, con todas las desafortunadas consecuencias para sus moradores que han visto desplomarse sus viviendas a causa de la construcción de una línea del metro, hemos de añadir la del espectacular incendio de la torre Windsor en Madrid que ha acaparado totalmente la atención de los medios de comunicación.

Las noticias de grandes catástrofes que venimos padeciendo a nivel nacional y mundial, le han ganado protagonismo a otras que han dejado de ser actualidad y de las que en el día de hoy no he visto reflejadas en ningún diario ni emisora de radio.

El protagonismo que antes tenía el día de los enamorados, ya no es noticiable.
A pesar de que la festividad fuese promovida por intereses comerciales para incitar al regalo entre las parejas que se prometían con la medalla del amor, hoy te quiero + que ayer, pero – que mañana, siempre me ha quedado el sentimiento de celebrar este día con añoranza.

Ante tanta deshumanización de los valores morales que tan necesarios son para una existencia de equilibrio emocional, nosotros volvemos a celebrar como todos los años el día de San Valentín, al calor de mi hogar y al eterno enamoramiento que profeso a mi querida esposa.

Mi deseo es que las generaciones venideras, tengan en cuenta que el amor y el respeto mutuo son las bases imprescindibles de la felicidad.

No hay comentarios: