10.1.05

MIS LABORES



Esta es la definición que adoptaban las amas de casa hace años cuando tenían que rellenar la casilla del DNI para dejar constancia de su actividad habitual.
No tengo datos actuales del número de mujeres que aún puedan continuar ejerciendo tan loable profesión, puesto que en las últimas décadas el papel de esclava del hogar a pasado a ser sinónimo del mas puro machismo antediluviano.

Comprendo y acepto que la sociedad actual no es la misma que hace medio siglo y estoy totalmente a favor de su evolución y colocando a cada cual en el sitio que le corresponde. Admiro los ideales por las que han reivindicado su igualdad ante un trato patriarcal e injusto, pero.......siempre hay un pero, la figura de la madre o la abuela aún es vigente actualmente y quizás sea la última para esta generación.

Últimamente he asumido con satisfacción el papel de amo del hogar, posiblemente lo adoptaré para definirme estadísticamente y contribuir a los resultados positivos de la jubilación. Nunca llegué a imaginar lo feliz que uno se siente al amparo de su hogar, de su pareja, de su familia, de sus amigos. Siembra y recogerás los frutos de tu actuación.

Hoy me he dedicado a tareas domésticas como guardar el abeto de plástico, la guirnalda de luces, los adornos de bolas y estrellas y todos los elementos que durante estos días han presidido un rincón del hogar. Pasar el aspirador, dar lustre a los muebles, reciclar y depositar en sus respectivos contenedores los últimos vestigios festivos, reponer en la cocina exhaustos frascos de toda índole, regar las plantas interiores y exteriores que reclamaban mi atención perentoriamente.

Soy feliz en este nuevo estado que me toca vivir y que adopto sin ningún complejo por que me permite comprender la magnitud de lo que representa haber sido ama de casa, de profesión sus labores.

No hay comentarios: