19.1.05

MI BARRIO



En anteriores ocasiones me he referido de pasada al entorno en el que vivo desde hace muchos años y como poco a poco va cambiando la fisonomía urbana por exigencia de los nuevos trazados urbanísticos que mejorarán las infraestructuras viales y de transporte público.

Las obras de remodelación acometidas en la Plaza Lesseps, punto neurálgico de comunicación en superficie y subterránea, implican una transformación total de la zona que la rodea y que afecta mayormente a edificios, talleres y calles que han de ser demolidos para formar un futuro gran parque botánico.

En el plazo de unos cinco años es posible que desaparezcan algunas de las pequeñas tiendas que están en el área de influencia del proyecto.
Una panadería, la tintorería, el electricista, el taller de reparación de coches, dos bares, un cerrajero, la ferretería y decenas de viviendas de una sola planta casi en estado de abandono total.

La línea divisoria de éste conjunto pone a salvo la mayoría de los comercios ubicados al este de la futura gran avenida. El concesionario de una marca de automóviles, dos de muebles y decoración, un par de telefonía, kiosko, carnicería, panadería, bares, boutiques, supermercados, librería, La Caixa y otros parecidos, continuarán sus actividades observando lo que sucede al otro lado de la acera.


No hay comentarios: