12.12.04

FINDE



Hay semanas, días o fines de semana que no sabes concretamente en que ocupar las horas de ocio. Se antojan interminables los minutos que lentamente van deslizándose y te encuentras sumergido ante la duda de leer un buen libro, escuchar tu música preferida o visionar algún film.

Por fin decido que como no estoy preparado para la lectura y ahíto de escuchar toda la semana mis preferidas y rancias melodías, opto por lo último y rebusco entre las cintas que acumulan el polvo de los años y que he rescatado a través de grabaciones de algunos programas televisivos a lo largo de los últimos años y que me transportan a los tiempos de niñez, sentado en una butaca de madera del cine de Sant Joan Despì y disfrutando de las aventuras del cow-boy Roy Rogers cabalgando sobre su alazán Trigger.

A la década de los 50 en el cine Coliseum de la Gran Vía barcelonesa, con el magnífico papel de Gary Cooper y Grace Kelly en Sólo ante el peligro.










Y como no olvidar la gran actuación de Orson Welles en Ciudadano Kane, que data de 1941 pero que no fue hasta los 60 que pude verla en el cine Kursaal de la Rambla Catalunya.


Hay cientos de buenas películas que igual que los olores o los sabores, quedan para siempre marcadas en el rincón de los bellos recuerdos.

No hay comentarios: