25.10.04

DEPORTES



Como hago habitualmente, repaso la prensa diaria para estar al corriente de las últimas noticias que publican los rotativos tanto de Catalunya, algunas españolas y también internacionales. Me entero por los titulares de los múltiples avatares que nos suceden diariamente y como todo es negativo, prefiero leer a los columnistas y las editoriales más interesantes.

Los lunes entro en los diarios deportivos para repasar los resultados de fútbol, las reseñas de otros deportes que me interesan y que han sido noticia el fin de semana.
Siendo un “culé”empedernido y sufridor permanente, ésta temporada parece que por lo menos tenemos un principio esperanzador, ya veremos si la racha continúa.

En cuanto al tenis, mi deporte favorito y el de mi esposa, nos supo a poco la final del masters, pues el ruso Safic se deshizo cómodamente del argentino Nalbandian.
Las competiciones de automovilismo, para verlas un cuarto de hora.
Las motociclistas, interesantes por ver subir al podio a nuestros campeones catalanes.

Pero lo que más me ha dolido es no leer, salvo en la prensa catalana, el magnífico triunfo de nuestra selección de hockey en Macao. Es el primer título mundial que conseguimos y si el mes que viene es reconocida en Fresno, ya podremos competir a nivel mundial. Es un deporte minoritario, pero de sus logros me siento orgulloso puesto que son embajadores deportivos de ésta incomprendida Catalunya.

No hay comentarios: