26.10.04

CALLEJERO



He tenido que ir a hacer una gestión particular a una calle de Barcelona. Tenía bastante claro su ubicación en el barrio al cual pertenece y deseando comprobar exactamente la situación en el plano, he consultado en el callejero de la guía telefónica.

Busco la letra C. El dedo se desliza hacia el nombre de Cuenca y no la encuentro. Vuelvo a intentarlo de nuevo y quedo perplejo, no existe bajo ésta denominación. De pronto se me ocurre volver un poco atrás y busco en Conca. Albricias, di con ella y saber cómo llegar a mi destino sin más complicaciones.

Para mi no ha sido problema imaginar la relación Cuenca (castellano) con Conca (catalán), pero pienso que lo más acertado sería que si alguien busca Cuenca, seguidamente pusieran (ver Conca). Ya sé que el rótulo de la citada vía está correctamente escrito, pero eso sólo lo saben los vecinos de tan entrañable barrio.
















Y aprovechando que menciono una pequeña ciudad de la comunidad manchega, he recordado una visita que hace años realicé en plan turístico y conocer lugares interesantes como la Ciudad encantada, las casas colgantes y el puente suspendido sobre el abismo. Agradables recuerdos de la época en que estuve residiendo en la capital del Turia

No hay comentarios: