18.10.04

ALDEA DEL PARDILLO

Este es un pequeño pueblo, tan pequeño que no aparece en los mapas. Lo de pueblo es un decir, ni siquiera es una aldea, como ellos orgullosamente la califican. Es simplemente un núcleo de unos 60 habitantes, la mayoría sobrepasan ampliamente la edad de jubilación y ciertamente poco o nada tienen que hacer. La mayoría de ellos tienen un pequeño huerto que cuidan con esmero y del que se proveen de patatas, hortalizas y frutas.

Si el tiempo lo permite, hay reunión en el banco de piedra de la escuela, junto a la carretera. A ese lugar lo denominan la moncloa, puesto que es lugar de chismorreo y debate de los acontecimientos que les atañen.

Están pendientes de la curva de la carretera, por la que esperan aparezca el cartero motorizado. No es que reciban mucha correspondencia, pero les encanta la llegada del diario al que están suscritos, la propaganda que han solicitado sólo para fardar, los extractos de los bancos donde tienen sus libretas.

El lugar de reunión cuando empieza a anochecer es el teleclub. En un ambiente familiar y en el que comparten espacio desde los mayores hasta los muy jóvenes, se disponen a presenciar el partido que dan en la tele. Los televidentes están divididos en dos aficiones, unos son del Real Madrid y otros del F.C. Barcelona. La pasión sube y sube, las miradas atentas a la pantalla. Así quedó reflejada la ocasión.


















Volveré a hablar de éste pequeño pueblo, tan pequeño que no aparece en los mapas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No aparece en los mapas?? Mmm un buen sitio para perderse. :-))

---
http://blog.corsaria.com