9.6.04

SALVEM VALL-PAR

Una altra agressió a Collserola. Es pretén construir habitatges i un geriàtric al lloc que ocupava el Manantial Vall Par. La Plataforma en defensa de Collserola s’ha mobilitzat amb diverses actuacions.









Nunca olvidaré los años en los que estuve viviendo en éste entrañable rincón de mi querida Barcelona y que pertenece al barrio de Gracia.

En ésta pequeña planta embotelladora de agua mineral, cada día cargaba en el triciclo Isso, las garrafas de 8 litros que transportaba a nuestro almacén de distribución en Mariano Cubí.

El envasado, etiquetado y colocación del capuchón de plástico que precintaba la boca de la garrafa revestida de un cesto de caña, lo efectuábamos en el interior de la edificación que aparece en la foto. Posteriormente las trasladábamos a lo que era nuestra vivienda-depósito, un poco más arriba.









El acceso a las entrañas de la mina, se efectuaba a través de una puerta metálica desde la cual partía un túnel excavado en la roca que conducía al remanso de la vena subterránea.










Han transcurrido casi 50 años y éste bucólico paraje no se merece el destino al que está abocado por intereses inmobiliarios.

Apuesto y apoyo éste otro que dudo pueda prosperar pero sería maravilloso

No hay comentarios: