1.4.04

PRIMERO DE ABRIL DE 1939

Tengo dos y años medio. En la radio en forma de capilla que preside el pequeño comedor de mi casa, se oye el último parte de guerra “ En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos militares,
  • La guerra ha terminado


  • PRIMERO DE ABRIL DE 1959

    Ya he cumplido los 22. Desde hace dos semanas estoy viviendo en Valencia. En la pensión donde resido, Doña Amparo conecta la radio y nos enteramos de la inauguración oficial del
  • Valle de los Caídos
  • . El Generalísimo con uniforme de capitán general y Carmen Polo, con mantilla y peineta, avanzan por la nave central, bajo palio.


    PRIMERO DE ABRIL DE 1999

    Estamos viviendo en Los Villares. Me han vuelto a hacer abuelo. Ha nacido mi tercer nieto, Oriol el guapísimo segundo hijo de Víctor y Miriam y hermano de Arnau. Después vendrá Albert. Un millón de besos a la familia más guapa del Plá del Estany.








    PRIMERO DE ABRIL DE 2004

    Estoy en tiempo real. Como casi todos los días, con mis batallitas y a verlas venir. Espero que por bastante tiempo pueda continuar rememorando fechas que han marcado en su momento, el largo camino que llevo recorrido. Las dos primeras como efemérides, la tercera por ser tan entrañable para toda nuestra familia.

    No hay comentarios: