18.4.04

C
A 1936 V V R
T

Estrenamos un nuevo gobierno socialista con el mismo número de ministras y ministros.
De entrada me parece muy acertado la inclusión de Teresa Fdez. de la Vega como vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno.

Después de leer los curriculums de cada uno de los nuevos ministros, en principio creo son personas muy preparadas, de las que espero sepan llevar a término las promesas electorales y dar el giro de 180 grados que millones de ciudadanos necesitábamos, tras la actitud prepotente del ordeno y mando porque me da la gana.

El único punto negro de éstos nombramientos, con el cual estoy totalmente decepcionado, es la del nuevo ministro de Defensa.
José Bono y Rodríguez Ibarra son dos políticos que siempre se han manifestado en contra de los nacionalismos y encerrados en su idea de pobres que necesitan del rico para medrar en sus respectivas autonomías. Son socialistas con la pátina de la indivisibilidad y cerriles en su concepto patrio.

Entre Bono y Trillo no veo mucha diferencia. Quizás lo han elegido para este menester porque el talante del uno y del otro deben ser muy apropiados para los desfiles, la bandera, la legión con cabra incluida y expresiones de fuerte afirmación testicular.
Ya veremos en que queda lo de retirar las tropas de Irak y Afganistán. Al españolísimo albaceteño le gustaría posiblemente ver ondear la rojigualda en conflictos guerreros que nos son ajenos. Es mi primera reprimenda a ZP.


Nota del Webmaster:

Viendo el otro dia la tele, el dia en que se aprobaba en el Congreso de los Diputados como presidente del Gobierno a ZP, me quede con una frase que creo que resume estos ultimos 8 años de gobierno del PP:

Respondia ZP a Mariano Rajoy, cuando este ultimo dijo que veia el nuevo Gobierno español muy debil.

No confunda usted el dialogo con debilidad, y el poder con autoritarismo!!!.

Ahí queda eso.

No hay comentarios: