20.3.04

En éste año 1951 se celebró el campeonato mundial de automovilismo que bajo los auspicios de Peña Rhin, se celebraban en Barcelona. El recorrido se efectuaba por la Diagonal y la carretera de Esplugas. El vencedor fue Juan Manuel Fangio, corredor argentino que conquistó cinco títulos mundiales, siendo éste el primero de la serie.







Seguía la carrera a la altura del Palacio de Pedralbes, justo enfrente del recién inaugurado Monumento a los Caidos, lo que me permitía ver a aquellos bólidos enfilar la subida de la Diagonal y girar en la caseta de los “burots” para proseguir hasta la Cruz de Pedralbes y bajar por la Avenida de la Victoria.

Este año empezó a jugar en el primer equipo del Barça
  • Ladislao Kubala
  • , que para obtener la nacionalidad española, fue obligado a bautizarse. Provenía del equipo que fundó con su cuñado Fernando Daucik, el Hungaria que recorría Europa en encuentros amistosos. En un artículo que publicó El Correo Español por aquellas fechas decía “ en España no necesitamos jugadores hechos en el comunismo” ó el que el diario Marca decía “ El Barça es una asociación de chulos y maleantes venidos de las Quimbambas a comer nuestro pan de la hospitalidad española”.

    En el cine Windsor se proyectaba la película Lo que el viento se llevó.
    A la vuelta de los años se siguen leyendo parecidas estupideces. El viento no se las llevó.

    No hay comentarios: