9.1.04

Hace dos años decidí ponerme en contacto con un teléfono que a través de un programa de radio, ofrecía la oportunidad de participar en un concurso fotográfico para personas mayores de 60 años, que pudieran aportar fotos con una antigüedad máxima hasta el año 60. Así fue como tras rellenar el boletín de inscripción, cuyo promotor era la obra social de Caja Madrid, decidí escoger con la certera ayuda de mi hijo Virgil, una foto de mis tiempos de soltero, en la que estoy con otros dos amigos a bordo del Biscuter de mi amigo Francisco, que es el que nos hacía la instantánea, en una prueba de motos que partiendo de la Cruz de Pedralbes, seguía por la carretera de la Arrabassada hasta Molins de Rey y a su paso por Esplugas, donde estamos fotografiados, volvía a la meta en el mismo lugar de su partida.
Mi foto fue una de las escogidas entre las mil que concursaron de toda España y pasó a formar un lugar entre las doscientas seleccionadas, que bajo el título “El Album Familiar”, ha recorrido durante un año y medio las exposiciones de Madrid, Ourense, Burgos, Ceuta, Ciudad Real, Zaragoza, Córdoba, Barcelona y Tarragona y a cuyas inauguraciones he sido convidado a asistir.
Es un placer tener entre mis manos el álbum de éstas entrañables fotografías que reflejan el paso del tiempo y de unos momentos espontáneos en la vida de cada uno, ignorando que años después pudieran ser expuestas como testimonio de un instante de sus vidas.
El título y descripción de la foto es “EQUIPO VOLANTE DE APOYO – CRITERIUM MOTOCICLISTA DE COLLCEROLA – CTRA. NACIONAL II – OTOÑO DEL 57”

No hay comentarios: