31.1.04

EFEMERIDES
Hoy se cumple el décimo aniversario del incendio del Gran Teatro del Liceo.

La noticia la oí en directo a través de la retransmisión por la cadena de radio Miramar, que transmitía desde las Ramblas el espacio protagonistas a cargo de Luis del Olmo. Se estaba celebrando una entrevista a Montserrat Caballé, cuando de pronto se empiezan a oír sirenas de bomberos y se nos iba anunciando el desarrollo de lo que nos parecía irreal pero que posteriormente comprobamos fue la destrucción del emblemático Coliseo de la Opera.
Ese día y hoy también, con diferencia de diez años, es el aniversario de éste periodista de la radiodifusión que como una casta castellana de León, de Ponferrada para más señas, oculta veleidosamente su edad que es justo cuatro meses y un día más joven que yo.
Hace treinta años que le sigo en su itinerante progresión en las distintas cadenas de radio. Desde sus comienzos con Jorge Arandes en la emisora del Pº de Gracia en el programa de Costa a Costa, Miramar, Inter, Antena 3, Cope, Onda Cero de la Once, Onda Rambla, etc.
Lo conocí personalmente en una velada patrocinada por su emisora en aquel momento, en los almacenes Sears de la Diagonal. Posteriormente en los festivales de Roda de Bará a los que asistimos en tres ocasiones, tuvo la gentileza de invitarnos a su residencia y compartir mesa con Jesús Hermida, María Ostiz, Al Bano y Romina Power y demás invitados a las galas de aquel año.

Es mi homenaje a quien me tiene como asiduo oyente, aunque no comparta la mayoría de sus postulados, pero reconociendo su gran labor como comunicador y profesional de la radio. Si en vez de pregonar constantemente las delicias del botillo de su tierra, lo hiciera de los embutidos de Catalunya, mi estimación sería algo más generosa. La vaca es de donde pace, no de donde nace. .




No hay comentarios: