9.12.03

Acabo de recibir por correo la primera felicitación de Navidad. Me la envía un antiguo compañero de la mili, de los voluntarios de Marzo del 57. Está confeccionada a mano y su contenido me conmueve profundamente por el mensaje tan humano y personal que a través de su poesía me transmite. El amigo Verdejo es el organizador de las reuniones que dos veces al año, reúne a una treintena de colegas cuarteleros para disfrutar de una buena cena y contarnos nuestras batallitas de hace casi medio siglo. Es elogiable la dedicación que pone en convertir nuestros encuentros con la sorpresa de sus reportajes fotográficos de anteriores veladas y sus muy acertadas crónicas castrenses. Con la felicitación me adjunta el programa del próximo encuentro que celebraremos antes de las Navidades. Es un encuentro de jubilados rememorando los veinte meses que convivimos en aquellos bisoños años, como voluntarios por nuestra conveniencia. Como en la película Los últimos de Filipinas, volveremos a estar una representación de los últimos de Setiembre del 56 y Marzo del 57. Por muchos años podamos continuar reuniéndonos, siempre que existan personas que con su iniciativa y pundonor lo hagan posible, como mi amigo Juan Verdejo Masdefiol a quien deseo SALUT I LLIBERTAT.

No hay comentarios: