19.11.03

Mientras me dispongo a escribir la crónica diaria de mi diario, estaba escuchando el programa de tarde que emite Onda Cero y presenta Carlos Herrera. En la primera hora se han referido a las opiniones de Rodríguez Ibarra en las que hace referencia a que le importa un pepino con quien pacte Maragall y al deseo que Aznar vele por la unidad de España. Le han dado un notable alto a ese gran defensor de la patria. Sobre el nombramiento de ciudadanos ejemplares del País Vasco a Setién, Iñaki Gabilondo y un empresario, han hecho la gracia de que pudiera ser Sabino de Arana el promotor de la idea. A continuación y con gran regocijo de la audiencia de que goza ésta emisora en las tres cuartas partes de España, han puesto como tema de opinión los retretes, para que los oyentes comenten sus experiencias en tan privado lugar. No me extraña que la culta y folclórica piel de toro tenga las opiniones tan mingitorias y olorosas con semejantes emisiones para enriquecer su acervo cultural y político. El primer diario que recuerdo era La Vanguardia Española. Mi abuelo y mi padre seguían los partes de la segunda guerra mundial, donde en unos mapas de la campaña, seguían el avance o retroceso de las tropas contendientes. El periódico de la familia Godó, en los años sesenta tuvo como director a Manuel Aznar, el abuelo del de hoy. En su juventud los primeros escarceos políticos que nos cuenta su biografía , los empezó al lado de los seguidores de Sabino de Arana, luego se pasó a la República, más tarde se hizo franquista de toda la vida, recompensándole por ello como embajador en diferentes países y director de la agencia Efe. No creo que el actual líder siga la línea a la inversa de su abuelo y acabe en las filas de Arzallus e Ibarretxe. En política nunca se sabe, donde dicen digo, dicen Diego. Mientras tanto nosotros a lo nuestro, con otros diarios y otras emisoras de radio y televisión con mas “ seny “. SALUT I LLIBERTAT.

No hay comentarios: