25.11.03

Hace meses que no hago puzzles. Tengo el ultimo a medias y no se cuando lo voy terminar. Me aficione hace cinco años para pasar el rato. Hasta la fecha de hoy, llevo hechos treinta y dos de diversos motivos. La mitad son reproducciones de pintores famosos como Picasso, Dali­, Miro, Van Gogh, Pissarro, Kandinsky, Voirin y un Velazquez. Es una buena terapia para tener activo el cerebro. Tambien tengo aficion a jugar al domino por parejas, que pude disfrutar durante unos años, los de mi estancia en Los Villares, en el club que dirigi­a. Las partidas de la Peña Villarenga eran sumamente reñidas por conquistar el trofeo correspondiente. Tambien jugaba la peña cada semana a la loteri­a primitiva. Nunca nos toco un premio sustancioso, pero en caja siempre teni­amos fondos para alguna merienda. Retrocediendo en el tiempo, las partidas de canasta en Collbato y en el Club Deportivo Layetano, ocuparon durante años los fines de semana, que compaginabamos con jugar a tenis, deporte al cual me aficione a partir de ser populares Gimeno y Santana a traves de la tele, con los comentarios de Juan Jose Castillo con su famoso entro, entro!!!. El primer trofeo que gane a tenis fue haciendo dobles y el di­a de la final coincidio con la comunion de mi hija Virginia. Me dio tiempo para cumplir con elegancia ambos compromisos. El trofeo de canasta del Layetano lo gane teniendo como pareja a mi amigo Abraham, buen jugador y mejor tenista que yo. Fueron quince años inolvidables con mis otros amigos Edu, Rafa, Manel, Albert, Antonio, Pito, Perico, Salva, Luis, Raimon, Mito y docenas mas. Entretanto nuestros hijos, que empezaron por aprender a nadar, jugar a futbol y tenis, montar a caballo, subidas a Montserrat y las correspondientes fiestas, tambien les formo en su adolescencia y adquirir valores humanos que nunca les abandonarian. Deseari­a poder volver a esos felices años tan plenos para todos de SALUT I LLIBERTAT.

No hay comentarios: