30.10.03

!! Ya ha llegado el jueves !! Era el día que más me gustaba cuando empecé a ir al Colegio San Miguel. Por la mañana mi padre me llevaba en bicicleta desde donde viviamos en la calle Ecuador esquina Berlín, seguiamos por la calle París ( curiosa casualidad éstas dos capitales relacionadas con la guerra mundial que en aquellos años se desarrollaba) en la que estaban colocando las vías del futuro tranvía de la linea 54. Los jueves decía que era mi día preferido porque por la tarde teníamos fiesta y sabía que por la tarde ibamos a ir al cine. Mi madre a media tarde se ponía a preparar la merienda cena, consistente en bocadillo de tortilla de patatas y una botella con café con leche. Nos encontrábamos con mi padre que venía de su trabajo a la puerta del cine Eslava. La sesión era completa, NO-DO, dos películas y "varietés". Total unas cuatro horas. Y entre peli y peli, merendábamos. De los artistas que actuaban en el escenario con mucho folklore español y mucha castañuela, solo recuerdo a uno que se llamaba Mirko por que lo veía muy raro. Hoy dia los conocemos como gays, entonces les llamaban maricones. Finalizado el espectáculo tocaban una marcha como despedida que era LA MARCHA DE LAS MULAS. De camino a casa al subir por la calle Entenza, pasábamos por delante de la carcel Modelo que yo ignoraba para que servía, pero de lo que más me llamaba la atención, eran las botas negras relucientes de los guardias de la prisión custodiando a tantos presos comunes y políticos que no tenían, sobre todo estos últimos, ni SALUT ni LLIBERTAT.

P.D. Donde digo la marcha de las mulas, ha de decir LA SERENATA DE LAS MULAS (lo de la marcha ha sido un lapsus por aquello de la despedida)

No hay comentarios: