29.10.03

Era en l942 y ya me tocaba ir al colegio. En vez de inscribirme en el liceo Francés como a mi me hubiera gustado al ver lo bién que les fué a otros, me matricularon en el colegio Alemán (supongo porqué en esas fechas los de Hitler iban ganando y avasallando en todos los frentes, no así los franceses) y como párvulo me colocaron en lo que ellos llaman el Kindergarden. Solo tengo dos recuerdos de mi paso por dicho colegio. Uno fué por la Pascua en la que teníamos que decorar unos huevos duros y esconderlos en el jardin en distintos lugares y el otro era que llevábamos un pequeño pizarrín con una tiza atada con un cordel donde escribíamos las primeras letras y números. Solo fuí un curso. Al año siguiente me llevaron al Colegio San Miguel donde cursé estudios hasta 4º de Bachillerato. De aquellos profesores recuerdo a los señores Solé, Font y Cerón. El director era el Padre Arroyo y el prefecto el Padre Menario. Dentro de lo que cabe no me fué mal y guardo buenos recuerdos de aquellos tiempos, ya que nunca me hicieron cantar El cara al sol ni me pusieron la mano encima. Felices fines de curso con unas fiestas muy alegres y amigos de los que aún recuerdo sus apellidos tales como Pasanau, Domenech, Fontanals Sanchez, Saludas, etc. A mi manera fué como algo parecido a lo que hoy entiendo como SALUT I LLIBERTAT.

No hay comentarios: