2.11.06

2-11-06

DIA DE DIFUNTOS



Una vez finalizadas las elecciones al Parlament de Catalunya, hoy nos enfrentamos al dilema de nuestro futuro político que nos ha de gobernar en los próximos cuatro años. Como consecuencia de los resultados que han reflejado las urnas en el plebiscito que ayer nos invitaban los partidos para dar apoyo a nuestras inclinaciones políticas, la lectura de las votaciones han dado como vencedor a CIU que aventaja en 11 escaños al PSC. Le sigue ERC como partido que puede inclinar la balanza a favor de una u otra opción para elegir Presidente de la Generalitat.
En el dulce pastel de los 135 escaños que hasta ahora se repartían cinco fuerzas políticas, ha aparecido como sexta mosca el inefable Partido de los Ciudadanos de Cataluña que ha conseguido 3 escaños arañados a desilusionados de otras fuerzas políticas y de fuerte raigambre españolista.
Todo sigue igual en el panorama que a partir de hoy vamos a vivir de intereses políticos, que no de preocuparse intrínsicamente de los problemas que nos acucian a diario para sobrevivir en una sociedad que todos desearíamos mas culta y solidaria.
Espero que no tengamos que rezar un réquiem al arco político que hoy empieza a gestarse como el que nos ha precedido y que a pesar del pobre resultado del Estatuto que hemos conseguido con la reprobación del defensor del Pueblo, el PP y varias autonomías, se abra un nuevo horizonte al que aspiramos todos los catalanes e inmigrantes que civilizadamente hemos de convivir en ésta maravillosa tierra llamada CATALUNYA.

No hay comentarios: