8.4.06

ESCRITORES



Mientras estaba ojeando las páginas del diario AVUI, tenía puesta la radio como telón de fondo en la emisora RAC 1 y he tenido que interrumpir mi lectura para concentrarme en la entrevista que en aquel momento se estaba emitiendo. El entrevistado era Francisco González Ledesma, uno de mis mas predilectos escritores por la humanidad que desde hace años me han subyugado con sus novelas y también por sentirme identificado con los años de posguerra que de manera padecida vivimos.
Su trayectoria por conseguir metas a través del esfuerzo cotidiano en situaciones adversas, su afán juvenil desde entrar de meritorio en la Editorial Bruguera, haciendo guiones para cómics y compaginarlos con sus estudios para estudiar la carrera de abogado.
En el año 1948 ganó el Premio Internacional de novela con su memorable Sombras viejas cuyo premio le libró el ya famoso Somerset Maugham y que estuvo prohibida por el régimen franquista y que no se publicó hasta 1977, una vez muerto el dictador.
También fue Silver Kane con su inspector Méndez en sus prolíficas aventuras.
Ha sido un gran luchador y por ello le admiro y le sigo con admiración. Ahora voy a comprarme sus últimas novelas, Cinco mujeres y media y Las calles de mi Ciudad, con las cuales hallaré con toda seguridad un placer imborrable.

El pasado 2 de Abril se cumplió el aniversario de la muerte de Terenci Moix y lamento no haber leído o escuchado algún referente en memoria de otro de mis autores preferidos que con su magistral pluma, tanto han deleitado muchas horas de amena lectura.
Estos dos autores han sido Premio Planeta y recomiendo su vasta y extensa bibliografía que nos acerca a comprender al hombre de la calle anónimo pero real como tú o yo.

No hay comentarios: