27.9.05

SEPTIEMBRE



El mes de septiembre siempre ha sido uno de mis favoritos debido a que celebramos el día 11 la Diada de Catalunya y la fiesta mayor de Barcelona el día 23 la Virgen de la MercedVirgen de la Merced.

Lamentablemente éste año quedará siempre en mi recuerdo por haber tenido que sufrir la defunción de mi madre el día 5.Ya llevaba nueve años ingresada en una residencia de Malgrat bajo constante atención médica debido a ser diabética y tener que permanecer en una silla de ruedas por hallarse imposibilitada a consecuencia de una operación de fractura de cadera que le afectó a las piernas impidiéndole poder caminar.
Por deseo propio se procedió a su incineración y sus cenizas depositadas junto a las de su padre en el cementerio de Sant Joan Despí una mañana lluviosa de sábado. Descanse en paz.

Una vez superado el amargo trance, quiero volver a centrarme en mis cotidianas tareas de trabajo y ocio que sirvan para paliar mi decaído ánimo. Volver a escribir, leer los diarios para ponerme al tanto de lo que sucede a mi alrededor, oír las tertulias de las emisoras de radio, escuchar la música de canciones que me traen dulces recuerdos y volver a pasear por las calles de mi querida ciudad, aprovechando los apacibles días del recién inaugurado otoño.

No hay comentarios: