18.3.05

AMIGOS



Es habitual en las relaciones humanas querer compartir con otras personas nuestros conocimientos, vivencias y afectos. Todo ello empieza con un primer contacto a través de una presentación personal en unos casos y en otros por algún medio de comunicación.
De este modo se inicia una relación de conocimiento mutuo entre ambas personas que intercambian opiniones y sugerencias que pueden derivar en amistad.
La definición de amistad consiste en un afecto personal, puro y desinteresado , ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato.

Dícese que con el roce viene el cariño y tanto es así, que lo que empezó siendo una leal amistad se convierta en un entrañable amigo.
En la infancia, la adolescencia y la juventud, es muy fácil hacer amigos porque el entorno en el que se vive te predispone diariamente a esas relaciones de compañerismo que no están mancilladas por retorcidos sentimientos.

El amigo es como una hermosa flor que has de cuidarla y regarla cada vez que es necesario, por que si no acabará mustia y decrépita.
A lo largo de los años todos decimos que tenemos amigos, pero lo cierto es que una verdadera amistad dura según la relación que mantenemos con ella.
Tenemos amigos del colegio, del instituto, de la universidad, de la mili, de cuando somos solteros o casados, de juegos de azar y deportivos, de fiestas y banquetes, de trabajo y de vecindad, decenas de personas a las que automáticamente los calificamos de amigos sin tener en cuenta la verdadera definición del vocablo.
Todos ellos son conocidos y con algunos mantenemos una amistad, pero realmente amigos, no quedan mas que los dedos de una mano.
La sabiduría popular refleja con estos dichos la certeza de mi aserción:

AL AMIGO, CON SU VICIO
AL AMIGO QUE NO ES CIERTO, CON UN OJO CERRADO Y EL OTRO ABIERTO
CUANTO MAS AMIGOS, MAS CLAROS
MAS VALE UN AMIGO, QUE PARIENTE NI PRIMO
RENIEGO DEL AMIGO QUE CUBRE CON LAS ALAS Y MUERDE CON EL PICO

No hay comentarios: