16.12.04

REFRANES



De todos es conocido el dicho el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Desde mi posición crítica y humana suele ocurrirme a menudo tan desgraciada circunstancia. No me sirve de escarmiento el comprobar que las promesas incumplidas de toda índole en las que creí cándidamente en su momento, ahora son amargos recuerdos de proclamas partidistas con la única finalidad de implantar en nuestras mentes sus falaces mensajes oportunistas.

No importa de que color o de que partido, ni de que diario, emisora de radio o cadena de TV. Cada uno expresa su opinión libre y democráticamente, pero hay que saber discernir con cautela cual es la real y verdadera. La noticia siempre estará expuesta a la manipulación y no hay como leer en las hemerotecas los resultados del donde dije digo, digo diego.

Es lamentable lo que está ocurriendo con lo de la comisión del 11-M y escuchar ésta mañana los comentarios de los medios de comunicación, unos ensalzando la figura de Pilar Manjón por su intervención y otros defenestrándola por sentirse infamados.

Como curiosidad he buscado en mis cintas de casset las que grabé entre el 11 y 14 de Marzo. Es delirante lo que durante esos días dijeron y se desdijeron; está grabado y cualquier político tiene acceso a examinarlo. No así la inmensa mayoría del pueblo al que aturden constantemente con su verborrea para que olvides hoy lo que dijeron ayer.

Así se va escribiendo la historia de la humanidad que nunca será la verdadera por mucho que sus historiadores lo pretendan, depende del cristal del ojo con que se mire.

No hay comentarios: