2.12.04

CANCIONES



Hay ritmos, melodías, canciones que dejan huella en el corazón. Muchas de ellas te recuerdan un amor, un lugar, un amigo, una fiesta.
La música de hoy comprendo que la sienten y la disfrutan los afortunados mortales que tienen pocas primaveras a sus espaldas. Es la maravillosa edad en que todo está por descubrir y tienen a su alcance un amplio abanico donde poder escoger, según los gustos de cada uno.
En mi pequeña discoteca anclada en tiempos ha, esperan pacientemente para deleitarme de vez en cuando, intérpretes que no me canso de escuchar y que me transportan en el tiempo a revivir felices episodios de mi larga existencia.
Desde Pérez Prado y sus mambos, Antonio Machín con los boleros, Dalida sugerente, Edith Piaf profunda, The Beatles eternos, Mamas & Papas inolvidables, Rafaella Carrá explosiva, Paul Anka ensoñador, Sandie Shaw dulzura, Nino Bravo potente, Joan Manel Serrat poesía, María del Mar Bonet el corazón hecho tiempo.









De su hermosa canción Que volen aquesta gent? (Que es lo que quiere esta gente?), transcribo el último párrafo de tan bella canción que por razones obvias nunca olvidaré:

De madrugada han llamado,
La ley su hora señala.
El estudiante está muerto,
De una llamada al alba

Que volen aquesta gent
Que truquen de matinada?

No hay comentarios: