19.11.04

ANTEPASADOS



Quien me lo iba a decir hace treinta años, el día que los seis matrimonios amigos nos fuimos a cenar a Can Oliver de Hostalets de Pierola, que a menos de cien metros reposaban los restos de un individuo que había vivido hace trece millones de años.

Al fulano en cuestión lo han bautizado con el nombre de PAU, que dicen es en homenaje a las campañas contra la guerra del Iraq, o sea PAZ. Igualmente en plan de andar por casa le llamaremos PABLO, traducción castellana del mismo vocablo.

Por si no teníamos bastante protagonismo con lo de las selecciones deportivas, el PHN del trasvase, las reuniones de Perpignan, los tropecientos idiomas, el burro, el toro y la cabra de la legión, el descubridor que no era genovés si no de Pals, que si provincia, región, país ó nación, moros y cristianos, escudella ó cocido, norte ó sur, Bush y Kerry, les tres besones ó los muñecos del vamos a la cama que hay que descansar, ahora un equipo de paleontología (catalán por supuesto), nos pone en bandeja a nivel mundial e histórico el non plus ultra de la historia de la humanidad.
Ni Orwell se lo podía imaginar. Quien va a ser el valiente que descubra otro tipejo mas antiguo ¿?

Lo han catalogado como pierolapithecus catalaunicus, es decir para que se entienda mejor:
Un pithecus de Pierola único catalan (el primero). Dicen que vino de Africa, comía insectos, subía a los árboles para dormir y se lo comió un depredador.
Con todas éstas noticias sobre nuestros antepasados, me están dando ganas de rebautizarme y ser chetepithecus catalados. Tendré que registrarlo antes que nadie me copie

No hay comentarios: