7.10.04

A primeros de la década de los 50, se implantó la obligatoriedad de poseer un documento identificativo que sustituyera a la cédula personal vigente hasta éste momento. Había nacido el DNI.

Así empezó el camino para tener controlados a los ciudadanos, con un número para toda la vida. Durante veinte años no tuvo más importancia como para consignarlo en trámites burocráticos de toda índole. Pero a partir de los 70, con la llegada de los ordenadores en los que quedabas fichado y empezaban a quedar registrados todos tus movimientos en cualquier ámbito comercial o privado, se inició la era de la no privacidad.

Después nos añadieron una letra para estar más controlados a nivel recaudatorio.
Las personas normales no tenemos escapatoria, si quieren nos encuentran por que estamos fichados en todas partes.

Y ahora las cosas se van poniendo cada vez más complicadas con el uso y disfrute de Internet.

Yo no estoy para muchos trotes y lo que empezó siendo una ilusión para compartir con otras personas mis pensamientos y conocer los suyos, me está condicionando a sentirme espiado, controlado, manipulado, vigilado, presunto delicuente en un mundo que creía abierto a la humanidad para compartir lo mejor de sus ideales, respetando las opiniones ajenas, aprendiendo cada día otras culturas, otras músicas, otros paisajes.

Tengo un DNI con un número y una letra, como todos. Hay cámaras de vigilancia por todas partes. Posiblemente en el nuevo DNI tengamos un RFID.

Cada día somos menos libres, vamos hacia el holocausto de la humanidad. Es muy triste vivir en un mundo que presencia indiferente el desmoronamiento de los valores humanos, del respeto mutuo, del yo soy más que tú, tanto tienes-tanto vales, la maté por-que-era-mía, no-me gustan-los-moros, rojos-al-paredón, en Irak hay-armas-de-destrucción-masiva, dos armas por-ciudadano-norteamericano, y de Africa que? Como son negros, pues que les den. Y los saharauis? Y los tibetanos? Y los de Las Hurdes?

En fin, como usa reiteradamente FJL en su programa radiofónico matutino, que Dios nos coja confesados.

Yo en mi casita, mi sopita y mi tortillita y que sea lo que tenga que ser.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días ya que llevo pensando que la sociedad que conocemos realmente está en decadencia, en contra de lo que nos venden desde la escuela. No sé si en algún momento tuvo su auge, pero desde luego las generaciones futuras recordarán estos tiempos como se recuerda ahora los tiempos de la inquisición. Lo mejor de todo es que no merece la pena ni deprimirse.

Anónimo dijo...

Cada día somos menos libres... pero cada día tenemos más conocimientos para ser un poco más libres. Es una lucha útopica contra la era tecnológica, pero una necesidad del ser humano por controlar y ser libre, dualidades que han existido desde la manada inicial, donde las pinturas, ropas y adornos posiblemente sustituian al actual DNI/RFID.

Sólo la pasividad de dejarse llevar por el entorno es el verdadero yugo. ¿ Quieres ser libre ? Lucha! ¿ Ya estas viejo para luchar ? Incita a tus nietos. Transmite el conocimiento de lo que sabes, de lo que eres, de lo que quieres, no dejes que la venda predispuesta de la sociedad ciegue las ansias por ser libres.

Alex
http://www.bergonzini.com

Anónimo dijo...

Nos dijeron que un tal Bin Laden inicio una era Terrorista en la Historia de la Humanidad, y quien es Bin Laden?, jamas antes habiamos escuchado hablar de el...
Hoy por hoy no hay pruebas que Iraq tuviera Armas de Destruccion Masiva, tampoco sabemos donde esta el tal Bin Laden, si es que existe, si es que existio alguna vez en realidad.
Lo que si existe y para desgracia nuestra seguira existiendo es una Macabra intencion de Vigilar y Gobernar a las Masas con la mas infame Tirania (Sin especificar Paises).
La Humanidad mordio el Anzuelo, todos los Juguetes se pagan con un Precio, la Television hizo lo suyo, las Tecnologias de Telecomunicaciones (en especial Internet, GPS y Galileo) ya empiezan a pasar Factura.
En lo sucesivo nos diran que estamos bajo Grave Peligro y por eso debemos colaborar y dejarnos Vigilar mejor, y cuando alguien lo ponga en duda volveremos a ver Humo otra vez...
Muy buen Tema para la Reflexion, que nuestros Hijos nos perdonen por no haberlo evitado antes.

Anónimo dijo...

Mucho me temo que los valores que comentas ya se han perdido casi por completo.
Hoy en dia y viendo tanto la generación a la que pertenezco, como a las generaciones que han de llegar, observo con hastio como han convertido en un unico lema su modo de vida.
El dinero.
Con dinero puedes conseguir absolutamente todo lo que quieras. ¿Compromiso politico?. Dinero.
¿Compromiso etico?. Dinero.
Compresión y respeto. Dinero.
Estamos inmersos en el proceso triste y deprimente de una sociedad que se desembaraza de la etica como de un antiguo amor al que ya no queremos ver, porque se ha vuelto fea y gorda.
La gente se prostituye de la manera más rastresa para obtener un titulo, para poder pagar un coche y ver estupidas teleseries en televisores de plasma.
Pero por otro lado aunque no nos guste es la realidad, nos adaptamoes, con el devenir de los tiempos.
Es triste que sea asi pero deux ex natura.

Anónimo dijo...

Sera que tengo mucha desconfianza en nuestro gabierno, pero esta es mi opinion:

- El estado español (o cualquier empresa) no se preocupa de mi bienestar. Se preocupan de su bienestar, que en la mayor parte de las ocasiones es incompatible con el mio.
- La informacion es poder. Los estados recolectan esta informacion porque les permite llevar a cabo sus fines con mayor facilidad.
Como corolario, cuanto menos conozca el estado (o cualquier empresa) de mi, tanto mejor.

Por tanto no uso bichos con chips, no pago con tarjeta, no doy mis datos a nadie y cuando tengo que dar mis datos, siempre me equivoco.
No tengo Pasaporte, tarjeta universitaria ni ningun documento "adicional". Solo tengo una tarjeta, para ir al cajero y no acumulo puntos ni nada parecido.
No llevo el DNI encima y mi carne de conducir solo se lo muestro a los agentes.

Y aun asi, todavia saben mas de mi de lo que me gustaria.

Anónimo dijo...

los jubilados siempre quejandose... xD