28.11.03

Hay cosas en la vida que sólo se hacen una vez. Unas veces por que no te satisfacen y otras por inexperiencia. A pesar de ello las recuerdo con nostalgia pues sucedieron cuando empezaba a volar fuera del nido familiar. El día que fui a una función del circo Price, lo que más me deprimieron fueron los payasos, pues notaba que querían hacer gracia con sus caras pintadas y el estrafalario atuendo que vestían, sus chistes malos y los ademanes calculados. Me dio pena y tristeza. En otra ocasión fui a la Feria de Muestras de Montjuic y en un stand te ofrecían gratis una degustación del caldo hecho con cubitos Maggi, estaba bueno. En la plaza de toros Las Arenas, en la plaza España, actuaba Pérez Prado con su famoso mambo nº 5, que hacía furor a principios de los cincuenta. Lo pasé estupendamente. En el coso taurino de la Monumental, se representaba el espectáculo Holliday on Ice, que era patinaje sobre hielo. Soberbio, fastuoso e inolvidable. En esa misma plaza toreaban Chamaco, Bernardó y Mario Cabré. Me fui al cuarto toro, pues mi estómago era un ascensor. Para conseguir un sobresueldo, escribí a una empresa que facilitaba los elementos necesarios, previo pago de su importe, para hacer soldaditos de plomo que luego ellos te compraban. La barra de plomo, el yunque, los pinceles y pinturas, no pasaron de los primeros intentos. También tuve una novieta malagueña con la que iba a ver en el teatro Barcelona a Lola Flores y Antonio Molina y a un patio andaluz que estaba junto a Los Caracoles de la calle Escudillers. Le regalé una bicicleta y una guitarra. En el ínterin, como tenía que continuar repartiendo el Vichy Catalán y el Agua de Solares, del Isso pasé a comprarme un Vespa-car y más tarde un Trimak. Este era el vehículo con el cual paseaba a Mari Luz antes de casarnos. Por cierto, esto también lo he hecho una sola vez, casarme y es de lo único que nunca me arrepentiré. Sin su amor y apoyo no hubiera sido posible nuestra feliz existencia. Por muchos años que lo disfrutemos todos juntos. Como de costumbre os deseo SALUT I LLIBERTAT.

No hay comentarios: