12.4.06

SORIANOS



Por mi vinculación familiar con Soria y habiendo residido en ella durante varios años, puedo asegurar rotundamente que a pesar de tener un carácter muy distinto al mediterráneo, son personas orgullosas de su tierra y de su historia, que mantienen sus ancestrales tradiciones que dan fuerza y colorido a ésta pequeña y desconocida provincia española.

Los sorianos a pesar de ser algo hoscos en su trato, cuando les vas conociendo son gente alegre y bullanguera que siempre están dispuestos a disfrutar de una verbena ,de bailar unas sanjuaneras o a correr delante de los toros en Valonsadero.

La sorpresa nos la ha dado un joven soriano de 32 años, llamado Rafael Lasfuentes Villar jefe de ventas de la empresa señalizaciones Villar, que había acudido a una conferencia de seguridad vial a Holanda y que al coger el vuelo de vuelta a Madrid, hizo un comentario al despegar como “allá vamos” y que la pasajera que ocupaba el asiento contiguo ( ignoro su nacionalidad ) interpretó como un “vamos a volar por los aires”. Todo ello produjo el consiguiente pánico entre los pasajeros y la tripulación que tuvieron que ser evacuados por las rampas de emergencia. De momento permanecerá en prisión preventiva durante dos semanas hasta que se aclaren las circunstancias de ésta confusión verbal.

No creo que se expresara equivocadamente o de manera confusa, pues el castellano auténtico que hablan en esa tierra es claro y rotundo. Esperamos que al joven soriano se le resuelva satisfactoriamente el asunto y que cuando viaje por el extranjero tenga buen cuidado con sus expresiones, sobre todo si a su lado se sienta alguien que no conozca el español.

No hay comentarios: