24.4.06

“ CARPE DIEM “



Ayer fue un día hermoso a pesar de no lucir el sol en todo su esplendor. Aquí en Catalunya se celebró la festividad de Sant Jordi, el día del libro y la rosa. El día de los enamorados de cualquier edad y condición. Todas las calles y avenidas adquirieron la fisonomía de una gran librería, exponiendo a la luz miles de libros del amplio arco iris editorial. Ciudadanos de todas las edades se interesaban por adquirir el libro que según sus preferencias, les iba a deleitar en sus ratos íntimos.
Las rosas de todos los colores y presentadas hábilmente por las manos profesionales de las floristas, eran el regalo representativo que se ofrecían los amados como símbolo de su enamoramiento.

Pero la vida sigue y eso ya es pasado. Como dijo Horacio en sus Odas, “Carpe diem”, aprovecha el presente y vive intensamente cada momento del día que hemos visto amanecer. El mañana es incierto y nadie puede predecir lo que nos va a deparar el destino. También hay el refrán “no dejes para mañana, lo que hoy puedas solucionar”.

Si todos nos planteáramos éstas normas para solucionar nuestros conflictos y decepciones, quizás nos encontraríamos en mejor estado de ánimo para afrontar el futuro de nuestra existencia que ya es mañana

No hay comentarios: