18.5.05

PENDÓN



Ha sido un largo fin de semana el que hemos disfrutado los catalanes al haber sido ayer lunes festivo en todo el territorio. Según las estadísticas, uno de cada tres residentes de nuestra ciudad, aprovechó el puente para viajar a otros destinos. La inmensa mayoría para disfrutar la estancia en su segunda residencia, igual al borde de nuestras soleadas playas o a los idílicos parajes de nuestras montañas.

Barcelona y su área metropolitana da mucho de si. Las carreteras, los aeropuertos, los muelles, los parques, los museos y todos los eventos que polarizan la atención de casi cuatro millones de habitantes, hacen posible que siempre se pueda participar en olor de multitudes de cualquier manifestación política, cultural o deportiva.

Quiero referirme al incidente protagonizado por el jugador del Barça Samuel Eto'o.

Creo que por su ignorancia del vocablo que pronunció repetidamente, haciendo alusión al macho cabrío, podría haber usado otro término lingüístico menos ofensivo. Si en vez de pronunciar reiteradamente la malsonante palabra, hubiera dicho pendón, habría quedado su entusiasmo algo disminuido a nivel nacional.

MADRID, PENDÓN, SALUDA AL CAMPEÓN.

Lo que no he visto en ninguno de los reportajes televisivos nacionales ni periodísticos, es el recogimiento que tuvo antes de salir al campo, ante la Virgen de Montserrat en la capilla del estadio. Su breve plegaria con la Virgen morena es para mi mucho mas encomiable que las disparatadas críticas de los medios de comunicación.
Hoy volvemos casi todos a nuestros habituales quehaceres, pero hay un vecino y algún conciudadano que ya no están con nosotros. El hilo de su existencia se ha truncado y en su memoria les dedico mi póstumo homenaje.

No hay comentarios: