28.2.05

MAS FRÍO



El mes de febrero se despide hoy con un echo singular aquí en Barcelona. Los árboles, los tejados, los coches, el Tibidabo. Todo ha quedado recubierto con el blanco manto de la nieve que intermitentemente desciende en ligeros copos, dando a la ciudad un bello paisaje invernal, caso poco frecuente por estos entornos.
Según predicciones meteorológicas, vamos a tener que soportar ésta semana los últimos coletazos de este largo y frío invierno, con temperaturas muy por debajo de los 0º en la mayor parte de Catalunya.

Suerte que estos últimos días de mi estancia en el Alt Empordá, concretamente en el tranquilo pueblo de Pau, lució un esplendoroso sol que reanimaba al mas decaído de los ánimos. Sólo el domingo sopló la incómoda tramontana que obligaba a refugiarse en casa y dedicarse a la lectura, recibiendo la tibiez de los rayos solares a través de los ventanales.
Dedicado a husmear entre los libros de la casa de mi hijo mayor, descubrí un par del escritor argentino Jorge Bucay. Empecé con curiosidad a leer el titulado Déjame que te cuente y fue tal el interés que me embargó su lectura, que he decidido seguir la trayectoria de otras obras suyas por el mensaje tan humano que me transmite y que te hacen recapacitar sobre el comportamiento que adoptamos en muchos momentos de nuestra vida.

Han sido unos magníficos días al lado de nuestro hijo, nuestra nuera y nuestro nieto, disfrutando con su compañía y la buena mesa que cada día nos preparaba con su habitual dedicación mi amada esposa.

Todo ello en conjunto espero me sirva para afrontar con renovados ánimos la nueva semana que comenzamos y despedir el mes sin ninguna nostalgia, eso sí, continuando con la lectura de los libros de mi nuevo escritor.

No hay comentarios: