2.2.04

Aquí en Catalunya tenemos un refrán que dice “ si la Candelera plora, l´hivern es fora “. Por lo visto vamos a tener invierno unos cuantos días más. Y como es la Candelera recuerdo a mi familia que hoy es el Santo de Mari Luz.
Antaño todos los gremios celebraban el día de su patrón ó patrona. Los lampistas lo conmemoraban en ésta fecha por ser Ntra. Sra. De la Luz y al que acudíamos cuando se fundían los plomos ó la cisterna del water se atascaba. Acudían prestos a la llamada urgente y por un módico precio te solventaban el problema. Ahora y si tienes suerte, entras en una lista de espera no inferior a tres días, pagas el desplazamiento, averiguan de que avería se trata, van al taller a buscar los elementos necesarios para solventar el problema y te cobran las horas a precio de ingeniero eléctrico.
He intentado en muchas ocasiones anotar diariamente los gastos que tiene una casa normal como la mía, pero siempre desisto al comprobar en cuantos imprevisibles y pequeños gastos se te va diluyendo el peculio mensual.
Estoy contento por que en éstos días me he ahorrado una pasta gansa al no tener que llamar a un pintor que me acondicionara techos y paredes, labor que sin ser unos expertos, nos hemos currado con gran satisfacción en vista del resultado altamente positivo. Con éste ahorro lo destinaremos a comprar algún mueble acorde con el nuevo ambiente. Al fin y al cabo todo es cuestión de mantener ilusiones que es lo que importa a nuestra edad.

No hay comentarios: