26.6.08

PENSIONES

Los días 25 de cada mes tienen su encanto particular por ser la fecha señalada para el cobro de la pensión.
El de Junio es doblemente atractivo porque se acumula la paga de verano y que a pesar de lo escuálida que resulta, no deja de ser bien recibida.

En la època franquista esta paga se hacía efectiva el 18 de Julio en que se conmemoraba el día del trabajador.

Aunque no da para muchas alegrias, si se sabe administrar con prudencia y sentido común, podemos sacarle buen partido a éstos euros que como paga extra recibimos.

25.6.08

PERCANCES

Me ha vuelto a pasar por no ir con cuidado.

Estaba colocando unos paquetes de seis botellas de agua mineral y al agacharme para trasladarlo a su sitio, me ha dado un tirón en la parte lumbar que me ha producido una especie de desgarro muscular que me ha dejado sin aliento y con un dolor intenso que me impide ponerme derecho.

Para aliviar en lo posible tan molesto trance, me he colocado una faja que me oprime la parte dolorida y que la tengo desde la última vez que tuve este percance.

Son tontas historias que suceden en el hogar y que nos hacen reflexionar sobre la suerte de estar sano y en plena forma. La culpa de esto la tiene la edad, ya que los músculos, tendones y demás no tienen la elasticidad de los años jóvenes.

Hay que tomárselo con filosofía y buen humor.

24.6.08

SAN JUAN

Hoy es el día de San Juan y aquí en Barcelona es festivo.
Esta noche pasada lo celebramos con la verbena tan tradicional de hogueras, petardos y la consabida coca regada con cava.

Para mi tambien es un reto puesto que hace un mes y ocho días que he dejado de fumar. Lo llevo con estoicidad pero es muy dificil sobre todo los tres primeros meses. Sé lo que digo porque hace años me duró diez meses el intento y por hacer el tonto volví a caer cuando ya había superado lo peor.

Bueno para hacerme pasar las ganas de un pitillo, me voy a degustar una buena ración de pipas de girasol.

Hasta pronto a todos los que me leeis. Un abrazo

23.6.08

REENCUENTROS

Esto es una prueba de como empezar a recordar los pasos que he de cumplir para volver a adquirir la destreza y la soltura necesaria que he perdido en éstos dos últimos años de dejadez epistolar.
El enfrentarme con transcribir mis vivencias diarias, las cuales para mi son intrandescentes, vistas desde la panorámica global de un tiempo que va transcurriendo sin cesar y que me exige dar cuenta de mi paso por los distintos caminos de mi vida.