11.6.05

VICISITUDES



Me gustaría poder escribir lo que cada día pienso y deseo compartir con mis asiduos lectores. Pero estoy inmerso en un estado de confusión total. Soy incapaz de centrarme en una idea u opinión y transmitirla coherentemente.

Mi vida cotidiana transcurre afortunadamente sin grandes altibajos. Todos los días transcurren con la misma pauta de la monotonía que a veces llega a ser odiosamente rutinaria. No se si será debido a las fuerzas de la naturaleza que ejercen sobre mi estado de ánimo primaveral o a otros acontecimientos que rompen el hilo de mis estrictas normas de conducta.
Como los contratiempos nunca vienen solos, ahora tengo otro añadido a mi historia epistolar. Ahora se me ha presentado un problema pasajero que debo afrontar y que es debido a que mi hijo Virgil, editor y webmaster del diario, ha cambiado de residencia y a consecuencia estará durante algún tiempo inoperativo, no puede publicar en tiempo real mis artículos.

Cuando todo vuelva a la normalidad, continuaré escribiendo lo que mi ánimo me dicte y expresar las inquietudes que diariamente afloran en mi espíritu.

4.6.05

FELIZ ANIVERSARIO



Tu eras un joven velero ...... Yo un inexperto capitán ....
y juntos iniciamos una larga singladura que aún hoy, surcamos los mares de nuestra feliz convivencia.
Hemos atracado en innumerables puertos que han cobijado toda suerte de aventuras, unas veces gozosas y otras adversas. Breves tormentas e inolvidables amaneceres.
Tu has sido mi brújula, mi apoyo, mi esperanza.
Tu has parido a las cinco joyas de la corona que ostentas con legítimo orgullo y que son digna réplica del ser que las encarnó.

El destino cruzó nuestros caminos una inolvidable verbena de San Jaime cuando ya habías dejado de ser aquella niña pizpireta, aquella mocita con peineta sanjuanera, la top model del género de punto. Me enamoraste con tu tono de voz, tu peinado recogido con elegancia, tu innata simpatía, las largas conversaciones en Arizona ante un cuba libre o en Pirata de Castelldefels jugando con un gatito. Acompañarte antes de las diez hasta la residencia de las monjas donde compartías estancia con Bernacho y Tortajada.

Hacernos novios formales el fin de año en casa de Francisco en Garraf, los dos años de prueba para consolidar los cimientos de nuestro compromiso. Superando los tristes destinos de Manolo y Juan, las eternas esperas delante de Leiza, los proyectos para nuestra boda.

Llevamos compartiendo 45 años de innumerables historias que forman un largo e intenso historial que sólo puedo ofrecerte a través de estas imágines que sólo tu y yo valoramos por haberlas vivido y darles el significado entrañable que representan.
Con todo el cariño que te profeso, con todo el amor que te tengo, siempre serás mi Mary Luz.