15.6.04

Hoy nos tocan dos cumpleaños.
Tal día como hoy de 1917, en plena 1ª Guerra Mundial, nació en San Fernando (Cádiz) mi tía Victoria, segunda hermana de mi madre. La primera se llamaba Josefina y sus hermanos fueron Juan y Germán.
El segundo aniversario es el de nuestra nieta Aìna, nacida en Barcelona y que hoy cumple 15 años.
En nombre de todos nosotros, los Villasante-Romera, un beso muy fuerte a las dos y todo nuestro cariño.

Hoy es martes y ya han pasado las elecciones de la UE, sin pena ni gloria, porque nadie sabe exactamente a que atenerse. Anda el personal muy ocupado en otros menesteres.

Cada mañana hay un atentado en Iraq, cada día mueren seres humanos en atentados que vemos en los noticieros.
En otros lugares de nuestra Tierra, cada día se cometen atrocidades que no son noticiables.

Sólo es pasto para el público lo que vende, el juego del voyer, tapar nuestras miserias viendo las de los demás, ocupando foros para despreciar a los que no comulgan con sus ideas imperialistas y nacionales. Nos tildan de nacionalistas a los que amamos y hemos nacido en Catalunya. A las tropas del dictador, cuando avanzaban victoriosas derrotando a las fuerzas de la República, les llamaban los nacionales.
Yo respeto a los nacionales de Espanya, siempre y cuando ellos me respeten como nacional Catalán.









Para acabar y hablando de deportes, felicidades al Barça por la conquista del campeonato de básquet , al Espanyol por haber fichado a Lotina y al Numancia, que pese al criterio de mi sobrino Cristian (KRYSTYAN), siempre será SORIANO.

13.6.04

Como un feligrés de antaño que acudía puntualmente todos los domingos a misa de siete, así me sentía ésta mañana recién abiertas las puertas del Colegio La Farigola, para volver por cuarta vez en pocos meses y ejercer el derecho al voto.










Como siempre lo he hecho a mi partido, el de toda la vida, no como otros que una hora antes aún tienen dudas y votan al más guapo, al de promesas que nunca se cumplen, al dictado de un mensaje por el móvil ó al del toro y la pandereta.

Ya tenía 41 años cuando pude empezar a tener la libertad de poder votar a la tendencia ideológica que me era mas afín. Nos ha costado mucho esfuerzo, pero está demostrado que si se participa vas consiguiendo lo que no sería posible con la abstención de los escépticos y pasotas. Si no votas, no te quejes.

Como estaba en un estado de profunda satisfacción, he empezado a preparar el destino de nuestro viaje de vacaciones.

Cuando nos casamos, le prometí a Mari Luz que la llevaría algún día a Brujas, ciudad que me cautivó en un viaje que hice en el 60. Pero ahora, sin renunciar a mi palabra, estoy casi decidido por desplazarme un poco más arriba del mapa y viajar hasta un destino que me atrae con insistencia: Islas Feroe










No tenemos fecha para esas vacaciones, pero la ilusión del momento en que las podamos disfrutar, nos mantendrá mentalmente felices y esperanzados

11.6.04

Hace 8 años nos reunimos en el restaurante de la piscina de la urbanización Bosc del Misser, once matrimonios para celebrar el XXV aniversario de la Peña “ Viva la Vida “.

Fue el reencuentro de unos matrimonios que durante muchos años compartimos los fines de semana en éstos bellos parajes al pié de Montserrat.










Vimos crecer a nuestros hijos en un ambiente de camaradería desde sus cursillos de natación con el profesor Sr. Bassas.

Los desayunos en éste local cada sábado y domingo, atendidos por el Sr. Jaime y preparados por su mujer Josefina, amenizados en alguna ocasión por una pieza del Maestro Amadeo Vives, interpretada al piano por .....................................

Los partidos de tenis, las timbas de canasta y poker, las partidas de domino, las fiestas en el Montserrat Exprés, el itinerario por cada una nuestras casas según convenía.

Hoy de ésta peña faltan cuatro. Es mi recuerdo para los que han empezado a vivir una Nueva Vida.

Como el mundo ya no tiene fronteras, también en otro rincón de México alguien pintó su postrero cuadro con el mismo título “ Viva la Vida “
Que éste lema haga recapacitar a la familia, los amigos, los vecinos y todo ser bien nacido, que sólo tenemos una y no debe ser desperdiciada.

9.6.04

SALVEM VALL-PAR

Una altra agressió a Collserola. Es pretén construir habitatges i un geriàtric al lloc que ocupava el Manantial Vall Par. La Plataforma en defensa de Collserola s’ha mobilitzat amb diverses actuacions.









Nunca olvidaré los años en los que estuve viviendo en éste entrañable rincón de mi querida Barcelona y que pertenece al barrio de Gracia.

En ésta pequeña planta embotelladora de agua mineral, cada día cargaba en el triciclo Isso, las garrafas de 8 litros que transportaba a nuestro almacén de distribución en Mariano Cubí.

El envasado, etiquetado y colocación del capuchón de plástico que precintaba la boca de la garrafa revestida de un cesto de caña, lo efectuábamos en el interior de la edificación que aparece en la foto. Posteriormente las trasladábamos a lo que era nuestra vivienda-depósito, un poco más arriba.









El acceso a las entrañas de la mina, se efectuaba a través de una puerta metálica desde la cual partía un túnel excavado en la roca que conducía al remanso de la vena subterránea.










Han transcurrido casi 50 años y éste bucólico paraje no se merece el destino al que está abocado por intereses inmobiliarios.

Apuesto y apoyo éste otro que dudo pueda prosperar pero sería maravilloso

7.6.04

Ante todo pido disculpas por tan larga ausencia. Me siento un poco culpable por quedarme en blanco durante dos semanas y no es por que no tuviera deseos de continuar con mis relatos, simplemente es por tener nuevos juguetes en el ordenador con los que distraerme y por su culpa se me ha pasado el arroz.

También necesitaba un poco de relax mental en cuanto a las noticias cotidianas que van sucediendo a ritmo vertiginoso, perteneciendo al pasado al cabo de pocas horas.

Pero lo mas importante para nosotros éstos días, era la celebración del cumpleaños de mi Mari Luz.










Igual que el año pasado lo celebramos en casa de Virginia y Marta, en San Fost.









En éste sábado radiante de sol, en el amplio porche de Ca La Neus, Vicente y Mari Luz – Manolo y Conchi- Vicente, Julia y Adriá- Virginia y Marta- Victor, Miriam, Arnau, Oriol y Albert- Virgil y Montse.










En nuestro corazón y en nuestro recuerdo también estuvisteis Verónica, Manel y Sasha.

Un año mas en nuestras vidas, con el ferviente deseo que el próximo volvamos a estar todos reunidos como símbolo de nuestra unión familiar.

No puedo terminar sin decir que me siento orgulloso del regalo-sorpresa que nuestro Virgil ha editado para su MAMA.

Por si alguien no ha tenido acceso a él, ahí va el reportaje fotografico del evento.