17.2.04

Apreciados lectores de Diario de un Jubilado Desilusionado, por motivos tecnicos y ajenos a la voluntad del escritor de esta pagina, durante unos dias la cronica diaria no podra ser publicada, ya que el ordenador ha dicho basta.

En cuanto se solucione dicho problema, que esperemos que sea en breve, Chete volvera a escribir en su diario.

De momento y para que os entretengais aqui os dejo un video de uno que tambien se le estropeo el ordenador: ( esta en .zip ).

  • Maldito ordenador!!!!!!!!!JA, JA, JA







  • Y tambien para que paseis un rato divertido os dejo un juego muy adictivo:

  • Batea, Batea!!!!!!








  • The Webmaster Virgilius

    10.2.04

    Es un día cualquiera del mes de Febrero. En el exterior la temperatura ronda los dos grados y la tarde empieza a languidecer. Pasan unos minutos de las seis y por la puerta metálica del bar aparece el más asiduo cliente para tomarse su acostumbrado café.
    Es mi amigo Sergio Cacho que viene dispuesto a pasar la tarde jugando unas partidas hasta la hora de la cena. Sólo habíamos intercambiado algunas palabras, cuando entran los hermanos Teófilo y Domingo Bachiller. Este último había sido jefe de protocolo de TV española en Londres y pertenece al Opus Dei. Como ya somos cuatro decidimos no perder tiempo y nos disponemos a echar unas manos de domino. Tras el sorteo de parejas, me toca ir de compañero con Teo. La salida con el seis doble le corresponde a Sergio que está a mi derecha y por lo tanto me marca Domingo siendo yo el postre en ésta partida. Durante el desarrollo del juego han ido acudiendo las mujeres que también se organizan para su diaria partida de cartas. Hoy han acudido Anastasia, Marina, Carlota y con Mari Luz han tomado posesión de su mesa habitual, junto al ventanal. También han ido ocupando un lugar en la barra, en espera de formar mesa, Santiago “el maderas”, Ladis, Ambrosio, Paco, Jacinto, José Maria y el grupo irá aumentando hasta la veintena, con lo cual se habrán ocupado cinco mesas en diferentes partidas. Cuando es necesario tengo que servirles las bebidas. Unos café, otros un botellín, uno un poléo menta, unos Riojas y algún JB. Las mujeres se apuntan al café con leche, pero sólo de vez en cuando. La temperatura en el local es de lo más agradable gracias a la caldera alimentada con leña y el ambiente entre los jugadores va aumentando en sonoridad a medida que pasan las horas. Cuando van a dar las diez de la noche, empiezan a finalizar las partidas y cada uno va enfilando la salida camino de sus casas Al día siguiente volverá a repetirse el mismo ritual. Es la manera más fácil de pasar las tardes de invierno en éste pueblo tan pequeño de las Tierras Altas, en la ladera del puerto de Oncala.

    9.2.04

    Por éstas fechas , en nuestra etapa soriana, inauguramos las tiendas a las que me he referido anteriormente. Era en la época de carnavales y el éxito en la venta de toda clase de disfraces y múltiples complementos, nos dejó agradablemente sorprendidos al comprobar la gran aceptación que en Soria hacían de nuestros modelos que comprábamos en su mayoría en Barcelona. Hasta ese año habían comprado lo indispensable en pequeñas tiendas y librerías que ponían a la venta algunas caretas y otros artículos como pelucas, narices ó parches de pirata.

    En nuestro local había decenas de vestidos de toda índole, tanto para mayores como para los pequeños. Cientos de máscaras de las mas diversas y grotescas réplicas humanas y animales, tridentes, bastones, espadas, cascos vikingos, bolas de presidiario, bombines, pelucas, bigotes, barbas, hasta más de 200 complementos incluidos los maquillajes y demás adornos. Fue un buen comienzo que en los años siguientes continuó en alza.
    El único día que teníamos libre era el Domingo y lo disfrutábamos con excursiones a lugares sumamente sugestivos y placenteros como Fuentetoba, Valonsadero Castroviejo, La Laguna Negra, los picos de Urbión, el cañón del Rio Lobo, el puerto de

    Piqueras, Medinaceli, Almazán, la playa Pita, el Embalse de la cuerda del Pozo y muchos otros parajes de soberbia belleza y tranquilidad.
    Con una barbacoa portátil y la bota de vino, hacíamos en plena naturaleza las mejores costelladas que he disfrutado nunca, con buena leña del monte y un auténtico all i oli preparado por mí.En el 1430 de color rojo, íbamos Mari Luz, Virgil, yo y nuestra perra Guay. Nos lo pasábamos muy bien.










    4.2.04

    Para tener opinión, hay que estar informado. En mi caso leo los artículos de diversos periódicos, tanto los de Catalunya como los del País Vasco y los de ámbito nacional, sean de la tendencia política que sea. Asimismo sigo las tertulias y comentarios de nuestras emisoras catalanas y las otras que tienen cobertura en todo el territorio español. En cuanto a la televisión es notable la diferencia de enfocar los temas según el canal que conectes.
    La verdad siempre es una, pero hay tantas versiones como opinantes y desde luego las que vienen vertiendo fuera de Catalunya no son como para hacer un brindis al cielo. Cuando tuvimos a Jordi Pujol de Presidente de la Generalitat, no había día que apareciera en todos los medios para criticar cualquier decisión y en algunas ocasiones llegar hasta la mofa y el insulto. Ahora le toca el turno al Gobierno tripartito de izquierdas que hemos votado democráticamente y que mal que le pese al partido actualmente en el poder, es el que tenemos en Catalunya. Y aquí es cuando más agresivos, mordaces y prepotentes actúan, distorsionando a su conveniencia unos hechos que pueden no haber sido lo políticamente correctos, pero que a ellos no les convienen se conozcan de la forma que realmente sucedieron.
    Es el continúo acoso y derribo a personas e instituciones, a nuestro idioma y nuestras costumbres, a todo lo que lleve el sello de catalanidad.
    Ni saben ni quieren el diálogo, son de pensamiento único y así lo expanden por toda la piel de toro, inculcando a través de los medios nacionales la imagen de una Catalunya que es totalmente distinta a la que ellos quisieran. Como catalán acepto cualquier opinión pero rechazo enérgicamente el insulto, la difamación y la mentira. Visca Catalunya con SALUT I LLIBERTAT

    2.2.04

    Aquí en Catalunya tenemos un refrán que dice “ si la Candelera plora, l´hivern es fora “. Por lo visto vamos a tener invierno unos cuantos días más. Y como es la Candelera recuerdo a mi familia que hoy es el Santo de Mari Luz.
    Antaño todos los gremios celebraban el día de su patrón ó patrona. Los lampistas lo conmemoraban en ésta fecha por ser Ntra. Sra. De la Luz y al que acudíamos cuando se fundían los plomos ó la cisterna del water se atascaba. Acudían prestos a la llamada urgente y por un módico precio te solventaban el problema. Ahora y si tienes suerte, entras en una lista de espera no inferior a tres días, pagas el desplazamiento, averiguan de que avería se trata, van al taller a buscar los elementos necesarios para solventar el problema y te cobran las horas a precio de ingeniero eléctrico.
    He intentado en muchas ocasiones anotar diariamente los gastos que tiene una casa normal como la mía, pero siempre desisto al comprobar en cuantos imprevisibles y pequeños gastos se te va diluyendo el peculio mensual.
    Estoy contento por que en éstos días me he ahorrado una pasta gansa al no tener que llamar a un pintor que me acondicionara techos y paredes, labor que sin ser unos expertos, nos hemos currado con gran satisfacción en vista del resultado altamente positivo. Con éste ahorro lo destinaremos a comprar algún mueble acorde con el nuevo ambiente. Al fin y al cabo todo es cuestión de mantener ilusiones que es lo que importa a nuestra edad.

    1.2.04

    Hoy se cumplen los primeros CIEN DIAS de éste diario. Como si de un gobierno elegido a través de los votos, se ha cumplido la etapa necesaria para la prueba de los resultados obtenidos de éstos pensamientos que deseo expresar y comunicar. Según el contador de entradas que refleja los accesos a la página, también el número es redondo, en éstos momentos figura el 600, por lo que el promedio da seis lectores diarios. Para un primerizo en éstas artes me doy por satisfecho y espero que si mi constancia en ir continuando escribiendo mis vivencias y decepciones, haga posible llegar a conocimiento de más amigos ó interesados en su lectura.
    Estos días voy un poco a la pata coja en mi orden establecido de tener cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, pues estoy con el ordenador encima de una cajonería, el teclado sobre un archivador, el teléfono en una silla y todo ello tapado con una sábana mientras dure el acondicionar, lijar y dar un par de capas de pintura a techo y paredes, con lo cual pienso conseguir tener un mejor remanso de paz y tranquilidad para mis reflexiones evocadoras.
    Bienvenido Febrero, el más corto de los meses, pero que éste año nos regala con un día añadido. Nací en año bisiesto y con éste ya serán 17 los que habré visto transcurrir. Curiosidades numéricas de las que soy un curioso seguidor.
    Gracias a todos los que me dais ánimos para continuar, pues sin éste respaldo me sería indiferente proseguir.